• lpv

    La Puritita Verdá 750 ml.

  • Espadín

    Pierde Almas Espadín 750 ml.

  • Tobalá

    Pierde Almas Tobalá 700 ml.

  • Tobaziche

    Pierde Almas Tobaziche 750 ml.

  • Pechuga

    Pierde Almas Coyote 750 ml.

  • Tequilana

    Pierde Almas Tepextate 750 ml.

  • Conejo

    Pierde Almas Mezcal de Pechuga 750 ml.

  • Tequilana

    Pierde Almas Mezcal de Conejo 750 ml.

  • +9 Botanicals

    Pierde Almas Mezcal Gin 750 ml.

La Puritita Verdá

Maestro Mezcalero, Rodolfo Hernández. Se utiliza el agave Espadín o Angustifolia Haw (nombre científico) que tarda en madurar de 8 a 10 años. Se produce en San Juan del Rio con un porcentaje de alcohol de 40%, su sabor es dulce y combina lo ahumado con tonos minerales. La Puritita Verdá es comúnmente utilizada por mixólogos y bartenders de varios países.

 
 

Pierde Almas Espadín

Maestro Mezcalero, Gregorio Velasco. Para esta expresión utilizamos el agave Espadín o Angustifolia Haw (nombre científico) que tarda en madurar de 8 a 10 años. Este elixir se produce en el pueblo de San Luis del Rio con un porcentaje de alcohol de 48% a 51% dependiendo de las condiciones específicas de cada lote. El bouquet es ahumado con toques de pimienta, chocolate y especias.

 
 

Pierde Almas Tobalá

Maestro Mezcalero, Agapito Hernández. El Agave Tobalá o Agave Potatorum (nombre científico) tarda aproximadamente 12 años en madurar y se produce en el pueblo de San Baltazar Guelavila. En el bouquet se aprecian fragancias verdes. Es dulce y floral en el paladar, de larga duración. El retrogusto se describe como fresco, verde y con tonos de anís y sabores minerales.

 
 

Pierde Almas Tobaziche

Maestro Mezcalero, Agapito Hernández. El Agave Tobaziche es parte de la familia Karwinskii y tarda en madurar de 12 a 13 años. El porcentaje de alcohol es 48% y se produce en San Baltazar Guelavila. El bouquet está cargado con fuertes aromas de agave, entrecortado con maderas aromáticas (cedros).En el paladar es dulce y de larga duración y se destacan sabores anisados y de membrillo. El retrogusto es floral con un trasfondo de arcilla fresca.

 
 

Pierde Almas Coyote

Maestro Mezcalero, Agapito Hernández. Coyote o Agave Macroacantha es una variedad de agave silvestre que tarda de 11 a 12 años en madurar. Proviene de San Baltazar Guelavila y su porcentaje de alcohol es de 46%. Cuenta con sabores minerales, que evocan tierra mojada. Tonos de piel y es poco ahumado.

Pierde Almas Tepextate

Maestros Mezcaleros, Gregorio Velasco y Rodolfo Hernandez. 100% Tepextate, científicamente conocido como Agave Marmorata, tarda en madurar de 23 a 25 años. Su porcentaje de alcohol es 55% que es límite máximo permisible por el CRM. Su sabor es extraordinariamente complejo, fusiona sabores de chocolate y plátano combinado con un toque de pay de calabaza. Tiene una larga y viscosa terminación que es impulsada por el alto porcentaje de alcohol.

Pierde Almas Mezcal de Pechuga

Maestro Mezcalero, Gregorio Velasco y Maestro Destilador Jonathan Barbieri. Cada año en el mes de noviembre producimos una cantidad limitada de Mezcal de Pechuga. En una tercera destilación utilizamos nuestro mezcal Espadín, en presencia de fruta criolla y la pechuga de un guajolote silvestre colgada en el alambique. El porcentaje de alcohol varía entre 50% y 51%. Su aroma es de un bosque con sabor a árboles frutales.

Pierde Almas Mezcal de Conejo

Maestro Mezcalero, Gregorio Velasco y Maestro Destilador Jonathan Barbieri. Cada año en el mismo mes de noviembre producimos una cantidad limitada de Mezcal de Conejo. En una tercera destilación, utilizamos nuestro Mezcal Espadín en presencia de fruta criolla y el lomo de un conejo silvestre cola blanca colgado en el alambique. El porcentaje de alcohol varía entre 50% y52%. Notas de árboles frutales, estragón mentolado, cuenta con una presencia mineral en el retrogusto.

 

Pierde Almas Mezcal Gin

Maestro Mezcalero, Gregorio Velasco y Maestro Destilador Jonathan Barbieri..

Pierde Almas Mezcal Gin es el resultado de la fusión de dos grandes ríos de la historia de destilación: Mezcal y Ginebra. Esta sorprendente Ginebra del Nuevo Mundo fue creada por Jonathan Barbieri, quien comenzó a experimentar con este concepto de híbrido a principios del 2011. Los botánicos inicialmente fueron traídos de Nueva York en el equipaje de familiares y amigos que venían de la gran manzana a Oaxaca. Tiempo después encontramos proveedores de estos mismos botánicos en México.

Pierde Almas Mezcal Gin se produce utilizando nuestro reconocido mezcal Espadín, se rectifica en una tercera destilación con los nueve botánicos clásicos de la Ginebra. Es verdaderamente una fusión increíble ya que el mezcal gin se despliega sutilmente capa por capa en el paladar. El enebro deja de ser la estrella y cada uno de los botánicos se aprecia en un ensamble perfectamente armonizado, mientras que el sabor mineral del mezcal espadín continúa en el paladar.

¿Que hace tan especial a Pierde Almas Mezcal Gin?

  • La destilación final se lleva a cabo en un alambique de cobre de 100 litros.

  • Existe un control excepcional de producción de lotes de sólo 200 litros por embotellado.

  • Es la primera Ginebra a base de Agave.

  • Los productores de Ginebra utilizan grano neutral para su producción. Pierde Almas utiliza el mejor Mezcal Espadín utilizando los mejores agaves.

  • Pierde Almas asegura la calidad en cada paso del proceso de producción, desde la cocción de los corazones de agave, fermentación con levaduras naturales, selección cuidadosa de los botánicos y el equilibrio en el sabor de los mismos.