Pierde Almas es la primera empresa en México en designar en sus etiquetas los nombres de las diferentes variedades de Agaves. Esto se ha convertido en una práctica común en la categoría y pronto será un requerimiento oficial por el Consejo Regulador del Mezcal.

Pierde Almas cuenta con derechos exclusivos del Mezcal de Conejo, mezcal artesanal triple destilado bajo la presencia de fruta criolla y el lomo de un conejo silvestre cola blanca.

Pierde Almas cuenta con derechos exclusivos del Mezcal-Gin o Ginebra de Agave, vendido en Reino Unido y Estados unidos como Pierde Almas +9 Botanicals. Este es la única legítima Ginebra en el mundo destilada a base de Mezcal Artesanal.

Pierde Almas fue la primera empresa en utilizar papel artesanal en sus etiquetas. El papel es hecho a mano con fibras indígenas que son nativas del Estado de Oaxaca. Su impacto ambiental es positivo ya que su proceso de producción es libre de químicos y fomenta la propagación de plantas y arbustos que son parte de la ecología de la zona. Su producción crea fuentes de empleo en la comunidad de San Agustín Etla.